Bienvenidos a nuestro blog.

Cuando comenzamos con él pensamos que nuestra familia se compondría de 6 miembros, por eso le pusimos "Vamos a ser seis".


La vida nos ha dado la oportunidad de ser padres de diferentes formas, tenemos dos hijos biológicos, dos hijas adoptadas y una hija en acogida.

Son unos hijos queridos y somos felices de esta forma, siendo padres. Para nosotros, biológicos, adoptados, acogidos...son solo palabras para un mismo nombre "HIJOS".


sábado, 16 de febrero de 2013

Mi hija mayor

"NO ES EL CUERPO NI LA SANGRE,
SINO EL CORAZON LO QUE NOS HACE SER
PADRES E HIJOS"


Esta leyenda que está escrita en el blog, nosotros la compartimos al 100%, cuando dicen: "es que lleva tu sangre".... bien ¿y qué? cuantos familiares se quedan en el camino, por razones varias, distancía física, distinta forma de enfocar la vida... ¡que se yo!

Nuestras tres hijas, llegadas con diferentes mochilas, unas más cargadas que otras son niñas que se sienten queridas, protegidas.

Isabel, nuestra niña mayor comenzó hace un tiempo un blog., hacia tiempo que no lo visitaba porque verdaderamente tiene poquisimo tiempo libre y cuando lo tiene, como cualquier niña de su edad, ve la tele, escucha música o sale a pasear. Pero hoy, me he dado una vuelta por él y me he emocionado al ver la madurez reflejada en ni hija de solo 16 años. ¡Estamos muy orgullosos de ella! estudiosa, responsable, cariñosa......Quiero compartir con vosotros el escrito
ro de 2013

o ¿Familia?¿Qué es una familia?
Muchas veces la gente tiene que tomar decisiones importantes como irse a otro país, independizarse para vivir con su pareja, y cosas por el estilo.
Yo también he tenido que tomar decisiones importantes como, por ejemplo, elegir varias veces a mi familia. Suena raro, lo sé. Siempre dicen que la familia no se elige, pero desde mi punto de vista yo si lo he hecho, no sé si bien o mal, pero he elegido tal y como me dictaba el corazón.
Y una de las cosas más increíbles es que mi "familia biológica" (esa que realmente no se puede elegir) lo ha aceptado o por lo menos la parte que a mí me importaba que lo aceptase.
Respondiendo a la pregunta del principio para mi una familia es aquella que te da seguridad, amor y UNA VIDA DE LOCOS, con los problemas de toda la vida y esa sensación de ser querida por la gente.
Dentro de nada empezará una nueva etapa, que empiezo un poco triste por la gente que voy dejando atrás, pero con alegría por la gente que me encuentro en el camino hacia lo que yo llamo mi familia

9 comentarios:

  1. Es precioso lo que tu hija pone en el blog, como tu dices, demuestra muchísima madurez. Muchas felicidades por ella, y por toda tu gran familia!!!.

    un besazo Paqui!!!.

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito! Escribe muy bien y suena muy madura para la edad que tiene. Yo opino como ella, la familia es algo que no podemos elegir, como en mi caso, pero o por eso tienes que estar siempre de acuerdo con todo lo que digan o hagan. Yo estoy muy desvinculada de muchas personas de mi familia, porque no me han demostrado nada en momento claves de mi vida. Vamos, que no tengo ni el más mínimo sentimiento hacia ellos, ni bueno ni malo, simplemente me dan igual. Puede que suene duro, pero es así. Para mi mi familia es quien se preocupa por mí, quien me escucha cuando estoy triste y quien ríe conmigo cuando estoy feliz. Al igual que siempre dije que los padres no son quien te dan la vida, sino quienes pasan contigo todos los momentos, los buenos y los malos. Quienes luchan diariamente porque no te falte nada y quienes te ayudan a levantarte cuando tropiezas. Eso es la familia para mí, por lo que entiendo a Isabel perfectamente.

    Yo sinceramente, si pudiera elegirla, lo haría. No con muchos, pero sí con otros. Al igual que tengo primos a quienes quiero como hermanos, con otros siento que no nos une nada, empezando por la sangre. Porque eso de que te unen "lazos de sangre" es una mentira como un templo. No te tienes porqué parecer en nada, y a esa conclusión he llegado. Es más, a veces, en momentos de cólera y decepción me pregunto porqué llevo la sangre de algunos de ellos. Es así, hay que pasar por ello para entender porqué se llega a hablar de esta manera.

    Muy buena entrada! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Os hemos conocido a través del blog Acogimiento Familiar... y nos ha gustado tanto vuestra experiencia que os hemos mencionado en el siguiente premio http://unamasdelafamilia.blogspot.com.es/2013/06/pim-pam-pum-premios.html

    ¿Os pasáis a recogerlo?

    ResponderEliminar
  4. Encantado de encontraros por aquí, familia. Nosotros tenemos 4 hijos bio (22, 20, 16 y 9 años), una adoptada en Jiangxi (Nanchang) de 5 años, una en acogida que cumplió los 18 y sigue en casa(vino con 14), y una que vino y se fue: ha estado en fines de semana y en vacaciones (cuando tenía 13 años y luego volvió con 16), pero se truncó y nos dejó con 17.

    Tenéis un blog muy bonito.

    ResponderEliminar
  5. Paqui, ¿Qué tal todo?
    ¡Vuelve, que se te echa de menos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Paqui, a veces veo que me lees ;)
    Si puedes escríbeme un email, porfa, que tengo una duda que tú me podrías disipar.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si te podre ayudar despues de un año. Un besazo

      Eliminar
    2. No se si te podre ayudar despues de un año. Un besazo

      Eliminar